Consulado de Colombia en Buenos Aires publica guía para expedición de antecedentes judiciales y Ampliación de Récord Judicial

7/05/2019
Consulado de Colombia en Buenos Aires publica guía para expedición de antecedentes judiciales y Ampliación de Récord Judicial

Buenos Aires (may. 7/19).El Consulado de Colombia en Buenos Aires presenta a continuación una guía para que los connacionales puedan realizar la Ampliación de su Récord Judicial, según lo solicitado por la Dirección Nacional de Migraciones de la República de Argentina (DNM).

En esta guía se explica el estado actual de las solicitudes que se han hecho y el procedimiento a seguir de acuerdo con los casos más comunes.

Sobre el estado actual de la situación, se explica que a los connacionales a los que la DNM les ha solicitado la Ampliación del Récord Judicial antes del 17 de abril del 2019, su expediente estará en revisión por parte de dicha entidad para la continuación del trámite de precaria o DNI, el cual continuará su curso normal si no presenta inconsistencias.

Las peticiones hechas a connacionales para la Ampliación de Récord Judicial después del 17 de abril del 2019 seguirán vigentes y se hacen a personas que en el momento de validación de sus datos de antecedentes presentan alguna inconsistencia según el criterio de la DNM.

Entre los casos que se explican en la guía como los más comunes están que se haya solicitado la Ampliación del Récord Judicial ante el Consulado y hayan pasado más de 30 días calendario sin recibir el trámite; se le haya solicitado la Ampliación del Récord Judicial y no lo haya solicitado al Consulado o vaya a iniciar su solicitud de DNI por primera vez, rectificación o renovación desde cero.

El Consulado de Colombia en Buenos Aires continuará acompañando a los connacionales en sus solicitudes, sin embargo, aclara que la decisión final de otorgar el DNI es soberana y exclusiva de la República de Argentina a través de su Dirección Nacional de Migraciones.

Comunicacion Ampliación de Récord Judicial

font + font - contrast